MISIÓN

El FORUM es una agrupación de entidades sociales sin ánimo de lucro, que representa al movimiento asociativo de entidades comprometidas con la discapacidad mental.

Con ámbito de actuación en la comunidad autónoma de Aragón, tienen como actividad la asistencia integral a personas afectadas por una enfermedad mental, especialmente desde el campo de la rehabilitación psicosocial.

Está dirigida a todo ciudadano de nuestra comunidad que sufra un transformó mental grave, estableciendo y proporcionando las medidas adecuadas que favorezcan su reinserción social y laboral.

La coordinación de los dispositivos existentes y los de nueva creación, en la red de Reinserción y Rehabilitación de Salud Mental en  Aragón, es necesaria para nuestra misión y la mejor forma de lograr una calidad de vida digna para el usuario.

VISION

Consolidarse como organización referente a la hora de liderar el movimiento asociativo de entidades, cuyo objetivo principal es la plena integración, a todos los niveles, de las personas con discapacidad mental.

Mantener y fomentar la colaboración con la administración pública para ofrecer servicios necesarios de salud mental y rehabilitación psicosocial, en las condiciones más dignas.

Ser un foro de intercambio, para que los profesionales del sector y con intereses mutuos, se relacionen y compartan sus conocimientos y/o experiencias.

VALORES

Los principios éticos sobre los que se asienta la cultura de nuestra organización y que plasman nuestra realidad se basan en la consideración del:

El usuario es el centro de nuestra actividad: Creemos en el derecho de las personas a recibir la mejor atención disponible para la salud mental, tanto por parte del sistema sanitario como del social. Respetamos su autonomía y trabajamos para su plena integración social en lo más amplio del término.

Coordinación: El campo de la rehabilitación psicosocial, es proceso complejo en el que intervienen numerosos agentes y factores, conseguir una red de asistencia integrada, que trabaje en equipo, es la clave que garantizar el principio de “continuidad asistencial” del usuario entre dispositivos, programas y profesionales responsables desde su entrada en el circuito hasta la salida del mismo.

Profesionalidad: Ejercemos nuestra labor con un elevado grado de capacidad, responsabilidad y compromiso social para responder a todas las necesidades de  nuestros usuarios, buscando asegurar la calidad de las decisiones, desarrollando nuestra actividad en equipo y con la estrategia de alcanzar el más alto nivela de excelencia.