Los actos organizados en este año, por el Fórum de Entidades Aragonesas de Salud Mental con motivo de la conmemoración de los actos del Día Mundial de la Salud Mental en Aragón, han tenido por objeto reconocer el comportamiento de las personas con problemas de salud mental tanto en el confinamiento, como en la desescalada. El mensaje ha tenido una amplia difusión en los medios de comunicación y también, como en el ejercicio anterior, se ha contado con la colaboración de la Fundación Caja Inmaculada. 

El Fórum de Entidades Aragonesas de Salud Mental destaca el comportamiento ejemplar de las personas con enfermedad mental durante la pandemia.

Sira Repollés: “Debemos ser capaces de romper el estigma y la discriminación, laboral y social, que sufren los enfermos de salud mental”.  

El manifiesto elaborado por el FÓRUM para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental en Aragón, con imágenes de usuarios, se puede ver en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=wwwJmAkcQrk

 

La Remós Band, nombre que recibe actualmente el Grupo de Música de El Remós-Asociación Guayente, recibirá este jueves el Premio Cuarto Pilar, en su tercera edición. La Remós Band será uno de los galardonados, en el área de reconocimiento a usuarios, que otorga la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón a través del Iass, y cuya ceremonia va a tener lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Coincidiendo con la reunión mensual del Coordinador autonómico y Coordinadores técnicos de las entidades concertantes pertenecientes al Fórum, tuvo lugar un primer encuentro en el sector sanitario Barbastro el pasado miércoles, 5 de febrero de 2020.

El Fórum de Entidades Aragonesas de Salud Mental (FÓRUM) a través del programa Estigma y Universidad, subvencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza, participa en las IV JORNADAS SOBRE SALUD MENTAL Y DERECHO, que se celebran el próximo jueves 21 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de Zaragoza, bajo el título “Salud mental y reforma del ordenamiento jurídico-privado: peculiaridades y retos”.